De acuerdo con Juan García Melo, secretario de Fomento Económico de Tulancingo, durante Semana Santa se prevé una importante derrama económica, pues se estima que sean 20 millones de pesos los que lleguen al municipio.
Este dato sobre la economía que se moverá en el municipio se trabaja en conjunto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas, así como el gremio transportista, e inclusive se espera un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior.
Factores como la recuperación económica, campañas de promoción turística y atractivos como balnearios, centros nocturnos y museos, además de la disminución de la pandemia por Covid-19 y sus restricciones influyen positivamente a que Tulancingo sea una opción turística.
El municipio goza de visitantes de otros sitios y estados como Puebla, Querétaro, Estado de México, Veracruz, la Ciudad de México y otras entidades cercanas, de acuerdo con el secretario.
Además, adelantó que hoteles, restaurantes y el transporte serán los rubros más beneficiados en esta derrama económica de Semana Santa, pues se espera la llegada a Tulancingo de más de 50 mil visitantes, esto a partir del lunes 3 de abril.
“Nosotros ya estamos considerando una parte de ese sector desde el lunes por las vacaciones de los niños, pero hay quien viaja desde hoy”, dijo.
Aunque para algunas familias las vacaciones comenzaron desde este viernes 31 de marzo, serían jueves, viernes, sábado y domingo los días con mayor movimiento y derrama en la ciudad puesto que serán días no laborales para muchos.
“Consuman local, para los visitantes y turistas que conozcan Tulancingo, la verdad es que además de que sí tenemos atractivos turísticos importantes, tenemos un turísmo gastronómico la verdad es que inigualable”, expresó García Melo.
El secretario invitó a la ciudadanía y a los visitantes a consumir alimentos y productos de la región pues reconoció que la diversidad, precios y calidad de alimentos que hay en Tulancingo no se encuentran siempre.