Debido al frente frío número 31, se prevé para Hidalgo para este fin de semana intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm), así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las en zonas altas de Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacateca, según el reporte de la Conagua.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora también, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.
En el caso particular de Pachuca y la zona metropolitana, se esperan para este sábado y domingo, cielos nubosos, con temperaturas mínimas de hasta 6 grados Celsius y 23 grados Celsius como máximas y ráfagas de viento de hasta 25 k/h.
En el Valle de Tulancingo se prevén para este sábado y domingo cielos nublados y medio nublado, así como temperatura mínima de 7 grados Celsius y 22 grados Celsius como máxima y 50 por ciento de probabilidad de lluvia.