El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, mencionó que podría construirse un parque logístico en el relleno sanitario El Huixmí, a fin de generar empleo y proyectar esa parte de la ciudad.
El posible parque podría ocupar lo que hoy son las celdas uno, cuatro y cinco, las cuales se encuentran a cielo abierto, por lo que tienen un problema de contaminación impresionante, calificó el alcalde.
"Se requiere de saneamiento de las celdas y podría ponerse un parque digno en esa zona que atraiga el día de mañana empleos", dijo. Agregó que en la capital no hay un parque logístico industrial y se debe generar la certidumbre económica para las familias con la atracción de inversiones.
No descartó que pudiera instalarse, para empezar, una planta de valorización que recicle los desechos para convertirlos en otros productos.
Respecto al tratamiento en la disposición final de la basura indicó que continúa la empresa Tecnosilicatos, cuyo contrato vence a fin del presente mes, sin embargo, aseguró que se seguirá con el servicio de esta empresa.
Por otro lado y ante el emplazamiento de huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) a cumplirse el próximo 17 de junio, el alcalde aseguró que las pláticas "van bien, sin contratiempos".