Por la temporada de estiaje se espera un incremento del 50 por ciento en los incendios de pastizales y forestales en Acatlán, informó el director de Protección Civil, J. Inés Castro Romero.
En lo que va del año, informó que atendieron hasta 30 incendios de pastizales yen predios abandonados, así como tres emergencias en zonas forestales.
“Mucha gente acostumbra el pastoreo, llegan y ponen su lumbre que originan deflagraciones en grandes extensiones de terrenos más aún con las corrientes del aire” dijo.
Afortunadamente, informó que no ha habido pérdidas materiales, pero si afectación en la vegetación de nopal y maguey.
Los tres incendios forestales ocurrieron en las localidades de San Bartolo la Barranca y Loma Chica, en esta última comunidad, consumió más de cinco hectáreas de pastizales del monte que provocó la caída de árboles.
Informó que para sofocar este incendio contaron con el apoyo del personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos en Hidalgo (Semarnath), y los trabajos duraron seis horas aproximadamente.
También te puede interesar: Sancionarán a quien cause incendios en Tulantepec
Castro Romero, hizo un llamado a los habitantes del municipio para evitar quemar su pasto y basura, tirar colillas a las orillas de las carreteras pues ante la temporada de estiaje los incendios pueden incrementarse hasta el 50 por ciento más