Para las próximas horas de este viernes 21 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para algunas zonas del estado de Hidalgo.
Asimismo, la dependencia señala en su reporte climatológico que prevalecerá el clima frío, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, principalmente en zonas altas de la entidad.
En general, se pronostica cielo despejado a medio nublado con ambiente matutino frío y posibles heladas en sierras, cielo nublado y ambiente de templado a cálido por la tarde y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En tanto que, en el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino de frío a fresco y bancos de niebla en zonas altas, por la tarde habrá cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.
En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, capital del Estado de México, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.
También te puede interesar: Cempasúchil nativo: Vital para el ambiente
Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de la Onda Tropical Número 28.
Por lo anterior, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y en caso de requerirlo, pedir el apoyo de las autoridades de Protección Civil de su localidad.