De acuerdo al pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la presente semana las probabilidades de lluvia en territorio hidalguense son altas, intensificándose más el miércoles 1 de septiembre, incluso posibles heladas por la noche-madrugada.
El porcentaje de probabilidad oscila entre 79 y 96 por ciento, a consecuencia de los remanentes de tormenta tropical "Nora", originando condiciones para lluvias fuertes a intensas. Debido a la baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos provocarán lluvias con tormentas eléctricas.
También prevén caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones. Además, posibles heladas en zonas montañosas de la entidad.
La temperaturas oscilarán entre los 12 y 31 grados, siento la más baja en la zona de Pachuca-Tizayuca y en los municipios que conforman el Altiplano.
Debido a las condiciones pronosticadas el SMN que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la población a tomar medidas precautorias y de ser posible no salir de casa.
También tener a la mano la mochila de emergencia con las cosas necesarias como documentos importantes y botiquín de primeros auxilios, esto, en caso de ser necesario que desalojen en domicilio.
La semana pasada la Conagua informó que 28 municipios de la entidad sufrieron daños por el huracán “Grace” y aún, en coordinación con gobierno del estado, se realiza el censo de total de afectaciones.