Vecinos de San Miguel Regla del municipio de Huasca de Ocampo amagan con manifestarse en presidencia municipal pues están cansados de la escasez de agua que tienen padeciendo desde hace dos semanas, a esta denuncia se suman otras quejas de colonos de otras localidades.
La denuncia la realizó Gemma Olivares vecina de San Miguel, “ya toleramos muchos días. Por favor hagan algo porque tendré que avisar al gobierno estatal”.
Señaló que prevalece el mal servicio de agua potable que prevalece en Huasca de Ocampo, pues el líquido que les llega no ayuda ni para los usos básicos de la casa, además de que no sube a los tinacos, situación que jamás se había visto en el municipio.
Ante este desabastecimiento que prevalece en el Pueblo Mágico, otros colonos aseveraron que los fraccionamientos son los únicos que no se ven afectados con el problema, pues presumen de pastos verdes, instalaciones de cisternas grandes, entre otras cosas, mientras que algunas comunidades sufren, pues el agua les cae dos horas cada tercer día
En la comunidad de San Juan Hueyapan también desde que entró la administración, señalaron que falla mucho el servicio de agua potable, “hemos confirmado que, si está haciendo mala operación del servicio ya que está dando prioridad a los fraccionamientos”, señaló Miranda, vecina de la localidad.
Advirtieron que, si no hay solución pronto al problema del agua, buscarán la forma para presionar al presidente municipal Francisco Mayoral, pues ya toleraron bastante.
También te puede interesar: Protestan por falta de agua y hacen caminar al alcalde de Jaltocán
El edil respondió a estos señalamientos como problemas históricos, pues el sistema de agua potable tiene más de 30 años y no se le ha invertido en años, además el crecimiento de la población ha crecido tres veces más, más los 70 mil visitantes que llegan de fin de semana, por lo que este año modernizará el sistema con paneles solares y nuevos equipos más eficientes.