La presidenta de la Directiva del mes de septiembre del Congreso local, Lisset Marcelino Tovar, reconoció que en los próximos días revisarán la renovación del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la dirigencia estatal del partido.
La legisladora local reconoció que es un tema que se aborda en la actualidad en el grupo legislativo de Morena, por lo que buscarán una renovación de la coordinación del grupo legislativo mayoritario en el Congreso local, después de la conclusión de las labores de Jorge Hernández Araus como presidente de la Junta de Gobierno durante el primer año de la actual legislatura.
De acuerdo con la representante del distrito de Mixquiahuala, es positivo que se contemple un cambio en la coordinación del grupo legislativo, por lo que buscará, nuevamente, encabezar a la bancada del partido guinda del Congreso local, después de haber sido temporalmente responsable del grupo legislativo en la anterior legislatura, después de la gestión de Ricardo Baptista González.
Añadió que en esta ocasión deben apostar por la unidad del grupo legislativo local ante el posible regreso del diputado local con licencia, Francisco Berganza Escorza, por lo que admitió que Morena perdería una curul, pues no sería recibido en la fracción legislativa tras buscar la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC). Asimismo, Marcelino Tovar dijo que en el grupo legislativo de Morena no se ha abordado el asunto del regreso del ex candidato a la gubernatura, por lo cual deberán contar con el apoyo del dirigente estatal de Morena.