Este miércoles, la temperatura fluctuará entre los -5 y 5 grados, derivado del aire polar asociado con el Frente Frío 29, por lo que el ambiente será muy frío con potencial de heladas, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Hidalgo.
En la capital hidalguense se prevé una temperatura de menos 5 a 5 grados y puede llegar hasta los 20, con cielo mayormente despejado y vientos medios entre 10 y 20 kilómetros por hora (kph) y máximos de 45.
Las zonas en las que se pronostica menores temperaturas son en Valle de Tulancingo, Altiplano, Centro, Cuenca de México y Sierra Alta.
Mientras que en la región Huasteca se espera un ambiente templado, bajo potencial de lluvias, y con un ambiente entre 10 y 21 grados, así como Sierra Baja y Sierra Gorda, en estas últimas zonas podrían desarrollarse lloviznas asociadas a nieblas.
En la Otomí-Tepehua se prevé un ambiente fresco, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento de 37 kph y entre 6 y 22 grados. En Valle del Mezquital se vaticina llegar hasta los 3 grados y hacia el mediodía 17.