Al tiempo de informarse que en Hidalgo hasta el lunes se contabilizaban 374 casos confirmados, 141 sospechosos y 52 defunciones por Covid-19, y a dos días de que llegue lo más álgido de la pandemia, anoche Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, argumentó:
"Las acciones de mitigación, adecuadas y consistentes tomadas contra la pandemia nos dieron de ganancia un mes y días para prepararnos para lo peor".
De acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en Hidalgo hay 60 casos de pacientes recuperados, y como lo indica la Secretaría de Salud, se suman 7 casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras entidades por coronavirus, señaló el gobernador Omar Fayad.
Mientras que en el tablero informativo Covid-19 México, se precisa que en esta entidad se dieron 150 casos en los últimos 14 días y que ya se encuentran ocupadas el 25 por ciento de las camas con ventilador que hay en los hospitales generales y convertidos.
Se precisa también que, de los 374 casos confirmados de contagio por coronavirus, 121 son mujeres; y que aunque los decesos se han dado en personas de entre 40 a 79 años, son más los casos entre 40 y 50 años y de 64 a 74 años, en ese orden.
Por el salto de 40 casos positivos y tres decesos más por Covid-19, en Hidalgo, de un día para otro, lo mantiene en el promedio nacional de contagios, de entre 5% por cada cien mil habitantes, las autoridades refrendaron el llamado a quedarse en casa y respetar la sana distancia.