El presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales del estado de Hidalgo, Carlos Granados, informó que prevé la recuperación del sector cervecero artesanal en la entidad a mediados de 2022.
Durante la presentación de la asociación recién conformada, el representante del organismo cervecero dijo que la pandemia de Covid-19 provocó una caída del 50 por ciento en las ventas de cerveza artesanal, por lo que buscan por medio de la conformación de este organismo civil realizar diferentes actividades culturales para difundir los beneficios de la cerveza artesanal.
De acuerdo con el representante de la asociación, en la actualidad el organismo está integrado por cerveceros de Pachuca, Mineral del Monte, Ixmiquilpan, Huichapan, Progreso, entre otros, por lo que están abiertos a recibir a más cerveceros artesanales de la entidad, así como a ciudadanos en general.
Agregó que pretenden impulsar los beneficios de la cerveza artesanal para que no se asocie con adicciones y que se podrán dar a conocer los diferentes sabores y variedades de la misma, aunado a que también ofrecerán de los diferentes ofertantes que existen en el estado.
Añadió que buscarán lograr la sinergia en la participación de los diferentes cerveceros que en Hidalgo han documentado más de 36 cerveceros artesanales, y consideró que para las festividades de fin de año esperan una recuperación de la venta de cervezas artesanales en el estado, debido a que se ocupan como regalos.
Asimismo, indicó que no son competencia de las cervezas comerciales, pues las cervezas artesanales son ocupadas para degustar los diferentes sabores existentes, mientras que las comerciales se pueden tomar varias durante una reunión en un bar.