Con el propósito reducir el impacto ambiental que generan los desechos y generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de realizar una disposición final de los mismos para evitar afectaciones en la salud, el ayuntamiento de Acaxochitlán abrió una jornada de acopio y reciclaje de papel, cartón, libros y libretas, así como de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Enrique Martínez Cruz, informó que tienen como meta reunir dos toneladas de residuos posconsumo, las cuales ya han cumplido su vida útil, que serán enviados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su adecuado tratamiento.
Martínez Cruz, dio a conocer que el centro de acopio estará en la presidencia municipal en la oficina de Desarrollo Económico hasta el 29 de marzo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Invitó a la ciudadanía que tenga refrigeradores, lavadoras, modulares, bocinas, planchas, hornos de microondas, así como aparatos electrónicos como celulares, computadoras que hayan llegado a su vida útil o que estén obsoletos a que los lleven al centro de acopio.
Solicitó a la población que decida llevar papel, que no lleve broches, grapas, clips y que no estén húmedos.