Como resultado de campaña de detección de osteoporosis que se realizó en Acatlán, 166 personas entre 40 y 70 años de edad, presentaron afecciones de descalcificación en huesos, desgaste en articulaciones y problemas de artritis avanzada.
Derivado a la gran demanda que tuvo “Tus huesos, tu segunda piel” que realizaron en coordinación con Fundación Médicos sin Frontera, autoridades municipales prevén realizar una segunda campaña a inicios del próximo año 2022.
Esta jornada, informó el director de Desarrollo Social y Económico municipal, Oscar Alonso Ortega atendieron en promedio 20 personas por día, en las seis sedes ubicadas en las localidades de Alcholoya, Vicente Guerrero, 28 de mayo, San Bartolo La Barranca, San Dionisio para poder atender las 54 comunidades del municipio.
Los estudios consistieron en una resonancia magnética general para la detección de la enfermedad, en la que el municipio aportó el 70 por cierto del costo, y el paciente dejó un donativo de 70 pesos.
Durante la atención y de acuerdo al resultado de los estudios, otorgaron cuatro tratamientos gratuitos a personas adultas con osteoporosis avanzada de escasos recursos de las comunidades de San Bartolola Barranca, Alcholoya y de San Dionisio, con la finalidad de frenar la pérdida de masa ósea.
También te puede interesar: Afecciones pulmonares pueden ser graves: SSH
Asimismo, dijo, que el municipio aportó el 60 por ciento del costo del medicamento que necesitarán los pacientes.