Prevén ventas conservadoras pese a celebrar fiestas patrias

Laura Elizabeth Trejo

  · domingo 29 de agosto de 2021

El panorama es complicado por los contagios / WENDY LAZCANO

Debido a que las restricciones para la operación de los negocios prevalecen, principalmente la venta de alcohol, el repunte económico derivado de la celebración del 15 de septiembre será conservador, señaló el vicepresidente de comercio pequeño de Concanaco, Héctor Bautista.

En entrevista el empresario señaló que otro factor en contra es que la realización de todo tipo de eventos en la capital está suspendida ante la presencia de la tercera ola de Covid-19 que ha derivado en un incremento en los contagios.

“Si seguimos con los casos de coronavirus y las restricciones que tenemos en el comercio será un poco complejo, la realidad es que con todas las limitantes, sobre todo la venta de alcohol, anticipamos que será conservador el tema”, dijo.

Este panorama, pegará principalmente a restaurantes, salones de eventos y bares, sectores antes de la pandemia registraban elevada afluencia durante los festejos del Día de la Independencia de nuestro país. No obstante, el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) consideró que la realización de pequeñas celebraciones familiares alentará el consumo en abarroteras y mercados.

“Yo creo que este año será un tema más de familia, entonces eso ayudará a la venta de artículos para llevar a casa para preparar platillos como pozole, pues hay que recordar que los mexicanos celebramos lo que sea, más tratándose del 15 de septiembre”, dijo.

Con este, ya son dos años que se cancela la celebración del 15 de septiembre se mantiene cancelada debido a que la pandemia de Covid-19 no cede. A inicios de esta semana, la Concanaco externó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus que se registran en el país.

TEMAS