En afán de evitar probables atascamientos de autos en los márgenes de la laguna de El Tejocotal, comuneros de Los Avioncitos advirtieron a visitantes para que se abstengan de estacionarse o circular cerca del cuerpo de agua, lo anterior para “no arruinar su rato agradable”.
Derivado de las recientes lluvias en Acaxochitlán, este centro turístico que es administrado por las distintas localidades adscritas a la laguna, suele ser visitado por turistas que buscan el clima nublado característico del Pueblo Mágico de la Sierra Otomí Tepehua.
Sin embargo, es común que vehículos de todo tamaño se atasquen en el lugar, por lo que comuneros pidieron mantener a los autos alejados de la orilla por al menos 100 metros, distancia a la que consideraron suficiente para no caer en el fango.
“En esta temporada de lluvias mantengan distancia considerable para evitar "atasco" que pueda arruinar su rato agradable.
Considerar una distancia de 100 metros del nivel del agua para estacionar su vehículo”, expresaron los lugareños.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de lluvias en Acaxochitlán se mantendrá en 90 por ciento hasta el próximo miércoles 26 de junio, donde habrá precipitación de hasta 60 litros por metro cuadrado. Por ende, al menos hasta el siguiente miércoles, el cielo estará nublado y las ráfagas de viento rondarán casi los 10 kilómetros por hora.