En Hidalgo, la secretaria general del PRI Carolina Viggiano, el líder nacional Alejandro Moreno, el gobernador Omar Fayad y exgobernadores celebraron el 93 Aniversario de este instituto político con unidad al interior del partido.
Lo anterior en el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, a la que asistieron los gobernadores del Estado de México Alfredo del Mazo y de Oaxaca Alejandro Murat, así como los coordinadores parlamentarios, Rubén Moreira y Miguel Ángel Osorio Chong.
La diputada federal enfatizó que “ninguno de nuestros adversarios ha construido más de lo hecho por el PRI. Es más, en tres años han destruido mucho”.
Sostuvo que México vive momentos difíciles, ya que no hay crecimiento económico, todos los días mueren cientos de mujeres y hombres por causa del Covid-19, la inseguridad destruye familias y ahuyenta la inversión.
“Ninguno de nuestros adversarios ha construido más de lo hecho por el PRI. Es más, en tres años han destruido mucho. Nos tratan de imitar. Usan el nombre de nuestros héroes e incluso tratan de renovar nuestras ideas, pero todas las cosas les salen mal, porque ellos luchan por el poder y nosotros por la estabilidad y el bienestar de la gente”, subrayó.
Puntualizó que en Hidalgo existe un gobierno priista que nos cuida, que realiza obras, que está cerca de la gente, que se preocupa por la salud y por el empleo”.
A sus compañeros legisladores les pidió apoyar el trabajo del gobierno estatal, tras relatar problemas generados por la federación como fue la inundación de Tula, que lastimó de gran manera a su población, la falta de mantenimiento de la carretera Pachuca-Huejutla, el pago a los maestros que debe la Secretaría de Educación y el gasto que se realizó por los terrenos para la refinería que se llevaron al sur.
La diputada federal pidió reflexionar el orgullo, la grandeza del partido, los buenos gobiernos, el festejo a la unidad verdadera de este Instituto al decir que acudieron los leales, “los oportunistas se fueron y como traicionaron aquí, van a traicionar allá. Nadie va contra su naturaleza y la de ellos es igual a la de Judas Iscariote”.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, dijo que el PRI es el pueblo hecho partido, después reconoció el trabajo del mandatario estatal en el territorio hidalguense, pues resaltó que Omar Fayad es un hombre de resultados, “el PRI donde gobierna ofrece excelentes resultados”.
Expresó de Carolina Viggiano ser una mujer de valores, trabajo, visionaria, que necesita de apoyo, compromiso, respaldo de todos, proviene de una familia modesta como las miles en Hidalgo.
Por su parte, el dirigente estatal Julio Valero manifestó tras tomar protesta a la secretaria del Comité Directivo Yarely Melo, que el recorrido realizado a cada distrito fue a fin de escuchar los aciertos, así como las muchas oportunidades que tiene el partido.
También te puede interesar: Jóvenes son eje del desarrollo y contribuyen al crecimiento de Hidalgo: Carolina Viggiano
“Pero sobre todo quiero resaltar la presencia de quienes son el corazón y la sangre de nuestro partido, de la militancia, a sus hombres, a sus mujeres, a ese sector que hoy nos contagia de energía y pasión por su partido; a sus jóvenes, es por todos ustedes y con ustedes que seguiremos en la terca lucha por un mejor Hidalgo y un mejor México”.