El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en una realidad nunca antes vista, con muy bajas representaciones en las cámaras, lo mismo que en gobiernos estatales y municipales, sin embargo, nuevamente saldrá adelante como en 2000 y 2006, a partir de su trabajo y sus resultados.
Así lo señala Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la representación priista en el Senado de la República y exsecretario de Gobernación, luego de emitir su voto en Pachuca para la elección de dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Se manifestó a favor de reestructurar al PRI, a partir del encuentro y no del desencuentro. Y a quienes no alcancen el triunfo en este proceso democrático, los conminó a aceptarlo y sumarse en unidad a los vencedores.
El exsecretario de Gobernación catalogó a su partido como el más demócrata del país, no solo por realizar esta vía de participación ciudadana, en comparación con otros que se esconden alzando la mano y haciendo asambleas por todo el país.
También dijo confiar en que en 2021 el PRI tendrá buenos resultados electorales, con estrategia de trabajo en tierra de la mano con su militancia. “Y por supuesto ver que se puede ser mucho mejor gobierno que el que en este momento está”, sostuvo.
Cuestionado sobre la iniciativa del presidente López Obrador, de que los partidos reduzcan a 50 por ciento sus prerrogativas, Miguel Osorio contestó que le preocupa y sugirió tener cuidado.
“Se deben alentar la democracia y la participación y eso tiene un costo. Creo que no se debe buscar disminuir la presencia de la oposición, porque se ha trabajado durante muchos años, por los partidos como el que hoy está en la Presidencia, de alentar la fortaleza de los organismos autónomos, como es el INE, y por supuesto los partidos políticos”, concluyó.