Hasta el momento han renunciado 252 militantes de 140 mil afiliados, más 28 sin registro al Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el diputado y también presidente del Comité Estatal de la institución, Julio Valera Piedras.
Consideró que es un número reducido en comparación con la fortaleza del Revolucionario Institucional en la entidad, esto, de cara a las elecciones concurrentes del 2024, ya que se elegirá a presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, algunas gubernaturas y al presidente de la República.
Elecciones 2024: Candidatos serán conforme a la opinión de la base del partido
De cara a las elecciones aseguró que las personas que sean candidatas será conforme a lo que opina la base del partido, porque consideró que es una característica fundamental para seguir avanzando.
En relación con la reunión convocada por Carolina Viggiano, diputada federal y secretaria general del PRI nacional, Julio Valera dijo que “el PRI tiene un voto fuerte, consistente. Todas las reuniones que sostendrán son para seguir construyendo. El partido es uno y debe continuarse con un trabajo más agresivo en torno a la unidad”.
Advirtió que habrá pláticas permanentes con la dirigencia nacional. “Es una relación institucional, estamos trabajando, cumpliendo con las tareas que corresponden en el marco de las facultades de la dirigencia nacional y de la nacional. Siempre habrá discusión de ideas y caben todos”.