El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Valera Piedras, aseguró que, por el momento, el tricolor participará en el proceso electoral de este año de forma solitaria, sin conformar alguna coalición o alianza con algún otro organismo político.
El también diputado local dijo que no les preocupan las recientes renuncias del partido, ya que en Hidalgo el PRI se ha ubicado como el segundo con el mayor número de afiliados, solo superados por el Estado de México, por ello, insistió, el Revolucionario Institucional logró afiliar a más personas que las que renunciaron.
Comentó que quienes decidieron renunciar al PRI lo hacen porque ahora no tienen las posibilidades de encabezar causas, pues enfatizó que se mantienen los mismos principios y estatutos del tricolor, por lo que ahora no son beneficiados para obtener distintos puestos y descartó que se haya tratado de personajes relevantes.
De acuerdo con Valera Piedras, los personajes importantes son los militantes y no solo algunas personas, por ello reiteró que los importantes son las personas que arriban al organismo político y no quienes renuncian a la institución, pues no estuvieron de forma convencida, sino solo por intereses personales.
Agregó que el PRI debe tener claridad con principios y causas, por lo que participarían en los siguientes comicios sin conformar alguna alianza.