Tras haber manifestado sus intenciones para participar en el proceso electoral de este año, el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Julio Valera Piedras, aseguró que el tricolor mantendrá la unidad al interior del partido.
El también diputado local refirió que la alianza que conformará el PRI con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará priorizar las coincidencias de los tres institutos políticos en beneficio del país y por ello confió que se mantendrá la unidad que ha caracterizado al tricolor.
De acuerdo con Valera Piedras, el acuerdo permitirá consolidar una alianza en favor de la ciudadanía y por ello los priístas se unirán a los proyectos de los candidatos designados por la Comisión de Elecciones del tricolor a nivel nacional para lograr cuadros competitivos que cuenten con el respaldo de la militancia.
Dijo que en caso de ser favorecido con una candidatura podría pedir licencia tanto de su cargo como diputado local como de secretario general durante el periodo de campaña y en caso de obtener el triunfo podría seguir desempeñando sus funciones como secretario general del PRI en la entidad, aunque enfatizó que por el momento deben esperar a los tiempos correspondientes y que el 7 de febrero el organismo interno del Revolucionario Institucional designe a los perfiles ganadores.
Asimismo, indicó que en caso de pedir licencia del Congreso local lo hará conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo local y por ello consideró que no habrá problemas de falta de quorum o parálisis legislativo como sucedió en marzo pasado cuando 14 de los 30 diputados locales solicitaron licencia.
Además, recalcó que el PRI cuenta con los mejores cuadros y por ello descartó que existan disputas internas para obtener las candidaturas, por lo que los perfiles seleccionados serán acompañados por toda la militancia y no habrá rupturas como ha existido en otras instituciones políticas.