La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que no adelantarán procesos de definición de candidaturas para las 84 alcaldías del estado, por lo que tienen del 12 de febrero a finales de marzo para elegir a sus abanderados para los comicios.
Durante la toma de protesta de representantes de los 84 municipios y del dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI en Hidalgo, Isaac Ramírez, la ex diputada federal dijo que no tomarán en cuenta a las encuestas para la elección de los candidatos para los municipios, por lo que respetarán el método elegido por la militancia por medio de la Comisión de Postulación de Candidaturas.
De acuerdo con la responsable del PRI en el estado, realizan un trabajo de análisis para aprender de los errores del pasado y por ello lo realizarán con calma, además de que analizan la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas de la entidad.
Agregó que tienen todavía 15 días para registrar alianzas, pero en caso de no concretarse podría ser por candidaturas comunes, pero prefirió no dar a conocer información relacionada con el tema hasta que los militantes definan las acciones que desarrollarán.
Con respecto a las recientes encuestas que se efectuaron en Pachuca, Erika Rodríguez sostuvo que solo respetarán el método del partido y enfatizó que existe unidad entre los militantes y por ello no existe simulación que afecte al tricolor.
Te puede interesar también: PES, a un paso de recobrar registro
Asimismo, afirmó que actuarán contra cualquier militante que se adelante a los procesos de promoción personal, ya que la ciudadanía espera que se realice un proceso respetuoso y por ello pidió que se respeten los tiempos que establece el Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Rodríguez Hernández agradeció la presencia de José Calzada, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, quien tomó la protesta a los militantes.