PRI propone acciones para salud de migrantes

Establece cinco puntos a favor de ese sector de mexicanos, el dirigente Alejandro Moreno

Alberto González

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Migrantes mexicanos indocumentados avecindados en algún país, son vulnerables al covid-19, / Archivo | El Sol de Hidalgo

La dirigencia nacional del PRI propone que se reduzcan las detenciones de migrantes mexicanos para no aumentar la concentración humana en los centros donde los confinan y que disminuyan el porcentaje de comisión por envío de remesas, como parte de un paquete de medidas para proteger a los paisanos ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Este miércoles, el líder del tricolor, Alejandro Moreno lanzó cinco acciones que repercutirían en la salud de los connacionales indocumentados, sin referirse a un país en específico donde estos se encuentren.

"En primer lugar, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores exigir medidas sanitarias para salvaguardar la salud de nuestros connacionales alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales".

La tercera, es que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio.

La última es que los Consulados habiliten líneas de ayuda telefónica, para orientación de los connacionales residentes en el exterior que sospechen ser portadores del COVID-19, para su atención y traslado a centros de aislamiento y equipo especializado.

TEMAS