El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el partido no entregará ninguna gubernatura en la entidad, por lo que manifestó que buscarán la victoria en los seis estados en donde se renovarán las gubernaturas.
El exgobernador de Campeche dijo que irán en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, mientras que participarán de forma solitaria en Oaxaca y Quintana Roo.
Por ello, Moreno Cárdenas llamó a los militantes del país a cerrar filas para fortalecer la unidad en el interior del partido, por lo que enfatizó que el primer objetivo del partido para 2022 será ganar las seis gubernaturas en disputa.
De la misma manera, el líder del tricolor a nivel nacional consideró que en los próximos meses buscarán convencer a la ciudadanía que la propuesta del partido es la mejor y para ello buscan rescatar al país y sacarlo del bache en el que se encuentra el país a consecuencia del actual gobierno federal.
Recordó que con la coalición “Va Por México” el PRI fue más competitivo en la contienda electoral de este año, por lo que consideró que en los próximos meses obtendrán una victoria en las entidades que renovarán gubernaturas como Hidalgo.
También te puede interesar: PRD busca el consenso para aceptar la coalición
Asimismo, aseveró que en el interior del partido político se posicionarán perfiles competitivos para que obtengan el triunfo en los comicios del próximo mes de junio, por lo que enfatizó que con las coaliciones que integraron buscarán la victoria en Hidalgo, que ha sido gobernado por más de 80 años por el PRI.