La Secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, respalda el punto de acuerdo que impulsan diputados federales del tricolor para que el gobierno reactive el Programa 3 por 1 para Migrantes.
Con esta iniciativa, se pretende apoyar a los migrantes y a sus familias, para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen y mitigar la crisis económica que enfrentan a causa de la pandemia de coronavirus.
Alcalá Ruíz, destacó que, hoy, nuestros connacionales y sus familias que viven en México, enfrentan una compleja situación económica y social a causa del Covid-19, debido a que las remesas están disminuyendo y afectan su único ingreso.
La representante tricolor enfatizó que, frente a la emergencia sanitaria, es imperativo que los migrantes mexicanos y sus familias reciban apoyos para que cuenten con mecanismos de autoempleo en sus comunidades.
Con este tipo de propuestas, el PRI y su dirigencia, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, reiteran el respaldo a los migrantes mexicanos, subrayó.
EL DATO
En 2018, de acuerdo con la Current Population Survey (CPS), se estima que alrededor de 38.5 millones de personas residentes en Estados Unidos son de origen mexicano.