El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que en las próximas elecciones municipales el tricolor no tendrá prioridad por algunos ayuntamientos en específico.
El representante de la dirigencia nacional del PRI explicó que competirán de la misma manera tanto por la capital del estado como por cualquier otro municipio, razón por la cual definirán estrategias integrales con el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal, ya que se tratará de la primera elección de la gestión de Alejandro Moreno.
De acuerdo con el secretario de Organización del Revolucionario Institucional, aún analizan si participarán en el proceso electoral en coalición o en alianza parcial o total, por lo que mantendrán contacto permanente con la dirigencia estatal del tricolor para determinar las acciones que efectuarán.
Agregó que el principal objetivo es ganar el mayor número de espacios electorales en la contienda del próximo 7 de junio, por lo que afirmó que tendrá una estrategia específica en cada uno de los ayuntamientos para trabajar con la misma intensidad en todos los municipios.
Aguilar Castillo expuso que el PRI Hidalgo trabajará con los recursos económicos que le autorizó el Instituto Estatal Electoral (IEEH), por lo que no ejercerán “ni un peso más ni uno menos” y serán ejercidos para la labor electoral que efectuará el tricolor en la entidad.