Un total de 250 alumnos de primero a sexto grados se quedaron sin clases este lunes en la escuela Primaria Justo Sierra, debido a que la empresa que trabaja para remodelar las instalaciones desde marzo, incumplió los tiempos de entrega.
Un día después del inicio del ciclo escolar 2019-2020, este centro educativo recibió a su comunidad escolar luego de que los padres de familia y docentes realizaran labores de limpieza.
Desde temprana hora del lunes y hasta entrada la tarde grupos de papás se organizaron para mover andamios, acomodar mesabancos, escritorios y limpiar cada uno de los nueve salones con los que cuenta la escuela.
María Elena Vera Luna, directora del colegio, dijo en entrevista que fue necesario elaborar un escrito en el que el personal docente y padres de familia comunicaban a las autoridades educativas la necesidad de realizar estos trabajos de limpieza, por lo que tendrían que suspender clases para ello.
Explicó que aún no se tiene fecha para que concluyan las reparaciones ya que aún faltan tareas de herrería y pintura dentro y fuera de las aulas.