Con 53 expositores, arrancó la Primera Feria Del Libro en Tulancingo en el corazón de la ciudad, el Jardín La Floresta.
En este primer evento literario de su tipo, son miles las obras literarias para todos los gustos pues hay desde libros infantiles y para colorear, como terror, novela histórica y autoayuda.
Aunque destaca la literatura juvenil entre las categorías que se pueden encontrar entre los puestos, no son el público exclusivo al que va dirigida la feria pues también destacan historietas infantiles.
De acuerdo con algunos expositores, esperan que sea una buena vendimia en el municipio pues siempre hay mucha gente en el sitio.
"Primero Dios sí, sí vendemos bien, por lo general sí sale pero ahora esperamos levantarnos un poquito", comentó Abraham, expositor.
La feria, a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y la Jefatura de Bibliotecas, estará en la Floresta hasta el 14 de mayo.
Destaca que esta feria cuenta con precios más accesibles que en una librería y según el libro, algunos pueden encontrarse desde los 30 pesos.
"Pues está padre, hay muchos libros que me llaman la atención, voy a comprarme unos en estos días (...) Yo creo que es muy importante leer desde niños, es muy padre imaginarse las cosas que vas leyendo", expresó Arely, adolescente lectora.
Es importante mencionar que México ocupa uno de los lugares más bajos en cuanto a índices de lectura, es por ello que con actividades como estas se busca fomentar el hábito y enriquecerlo en quienes ya lo tienen.