Ofrecer y crear las condiciones necesarias para el crecimiento de los negocios de emprendedores tulancinguenses es primordial para una economía fuerte en el municipio, por ello, el presidente Jorge Márquez Alvarado y la asociación GS1 México firmaron un convenio de colaboración.
“No tienen idea de cuántos jóvenes tulancinguenses viven en Alemania, en Italia, en Estados Unidos, todo nuestro talento se va para allá cuando aquí podemos tener la fortaleza y seguir creciendo en una ciudad donde, si algo cuidamos, es la calidad de vida”, aseveró el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Con el objetivo de profesionalizar a las Mipymes de Tulancingo en cuanto a comercio electrónico, especialmente en la implementación del código de barras, es que se signó este convenio que brindará a comerciantes las herramientas necesarias.
“Tulancingo si ha vivido de algo ha sido del comercio pero también de la fabricación, y sé que hay mucha calidad y mucho talento”, aseguró el edil tulancinguense.
Por su parte, el representante de GS1 Juan Carlos Molina, quien es oriundo de Tulancingo, destacó que la ciudad de los satélites es el tercer municipio a nivel nacional que hace este convenio y el primero a nivel regional.
“Hay que aprovechar los beneficios que GS1 da para poder tener un envase presentable, para que con el código de barras puedan crecer”, puntualizó Molina.
El representante de GS1 hizo una invitación a los empresarios tulancinguenses para que se acercan a la asociación y puedan profesionalizar sus marcas comerciales gracias a los aliados estratégicos con los que cuentan.