Como parte de los principales casos de emergencia que se atienden en el Hospital General de Tulancingo, están los traumáticos, ya sea por accidente automovilístico, de motocicleta y lesiones por proyectil de arma de fuego o blanca.
A la semana, por lo menos, llegan cuatro o cinco accidentados y los lesionados son principalmente entre los 17 y 35 años y son más varones, informó el director del nosocomio.
En el caso de accidentes automovilísticos, dijo, lo que evita la gravedad de lesiones es el considerar medidas de seguridad tales como: utilizar el cinturón de protección, menores de doce años no deben ir en el asiento de enfrente y los más pequeños deben contar con silla especial, también en la parte trasera.
Añadió, no manejar cansado o en estado de ebriedad, así como el que conductores respeten límites de velocidad y no hacer uso del celular cuando van al volante.
En cuanto a motociclistas; usar casco, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte o reducir secuelas de un accidente.