/ martes 14 de enero de 2020

Prioridad, atención a Pueblos Mágicos

La inversión se enfocará en infraestructura, señalética y capacitación

Para este año, la promoción y atención al programa de Pueblos Mágicos será la de mayor impulso, y con ello se prevé aumentar un cinco por ciento el turismo, en comparación con 2019, dijo Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Sin precisar cifra, el funcionario mencionó que el aumento de presupuesto para este 2020 será dirigido a este programa y se invertirá en infraestructura, señalética y capacitación, este último, dijo, muy solicitado por quienes intervienen en los distintos servicios de turismo.

De igual forma, especificó que se trabajará en la innovación de productos turísticos, ya que es parte esencial para atraer visitantes.

En relación con las acciones y resultados realizados el año pasado, Eduardo Baños recordó que en los primeros meses de 2019 Pachuca fue sede del museo itinerante de la Capilla Sixtina, atrayendo a más de 300 mil personas.

Mientras que el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en octubre pasado, ayudó a Hidalgo a promocionarse en los ámbitos nacional y en el extranjero. “Permitió al producto hidalguense posicionarse más en el mercado y fue reconocida por la autoridades federales, debido a su alta organización y promoción”.

En tanto, la Feria de San Francisco se situó en cuarto lugar en el contexto nacional en su tipo. En general, informó, el año pasado cerró con la visita de más de 9 millones 800 mil personas, una derrama económica de más de 3 mil 100 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 por ciento.

Para este año, la promoción y atención al programa de Pueblos Mágicos será la de mayor impulso, y con ello se prevé aumentar un cinco por ciento el turismo, en comparación con 2019, dijo Eduardo Baños, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Sin precisar cifra, el funcionario mencionó que el aumento de presupuesto para este 2020 será dirigido a este programa y se invertirá en infraestructura, señalética y capacitación, este último, dijo, muy solicitado por quienes intervienen en los distintos servicios de turismo.

De igual forma, especificó que se trabajará en la innovación de productos turísticos, ya que es parte esencial para atraer visitantes.

En relación con las acciones y resultados realizados el año pasado, Eduardo Baños recordó que en los primeros meses de 2019 Pachuca fue sede del museo itinerante de la Capilla Sixtina, atrayendo a más de 300 mil personas.

Mientras que el Tianguis de Pueblos Mágicos, realizado en octubre pasado, ayudó a Hidalgo a promocionarse en los ámbitos nacional y en el extranjero. “Permitió al producto hidalguense posicionarse más en el mercado y fue reconocida por la autoridades federales, debido a su alta organización y promoción”.

En tanto, la Feria de San Francisco se situó en cuarto lugar en el contexto nacional en su tipo. En general, informó, el año pasado cerró con la visita de más de 9 millones 800 mil personas, una derrama económica de más de 3 mil 100 millones de pesos y una ocupación hotelera de 87 por ciento.

Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales