Durante el primer debate que sostuvieron anoche quienes aspiran al gobierno de Hidalgo, destacaron esencialmente la necesidad de mejorar la atención y de rehabilitar el sistema de Salud en la entidad, así como reforzar legalmente el combate a la corrupción.
Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo; Julio Menchaca, de Juntos Hacemos Historia; Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano, y José Luis Lima, del PVEM, privilegiaron la exposición de sus propuestas ante la ciudadanía que siguió la transmisión de este ejercicio democrático.
Medicinas suficientes y gratuitas, centros de diálisis en todo el estado, atención garantizada a niños con cáncer, telemedicina, rehabilitación de clínicas y hospitales, médicos mejor pagados, así como evitar que los recursos de esta área sigan siendo la caja chica del gobierno, fueron temas primordiales.
Y en el rubro del combate a la corrupción, el nombramiento de una contralora mujer, al igual que el 50 por ciento del gabinete, evitar la impunidad, tipificar la corrupción como un delito grave, auditorías espejo en gobierno y castigo de hasta 20 años de prisión para quienes afecten el medio ambiente, fueron temas torales de los candidatos.