El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Santiago Nieto Castillo, informó que ya se investiga la probable participación de custodios y más personas que permitieron la salida del reo ya recapturado.
Poco menos de 24 horas, J.M.O fue buscado al darse a la fuga la mañana del 14 de febrero tras evadir la seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende.
El funcionario estatal dio a conocer que se inició la carpeta de investigación correspondiente a la fuga del interno, quien está privado de su libertad en cumplimiento a una sentencia por el delito de violación equiparada.
Informó que agentes de Seguridad Pública del Estado logró la reaprehensión, ahora la Procuraduría le corresponde “judicializar la carpeta de investigación respecto a la probable participación de custodios y en general de las personas que permitieron la salida de este personaje”.
Señaló que es un tema que no se debe tolerar bajo ninguna circunstancia.
Inaceptable, dijo, “tener una persona, un violador en la calle, por tanto como se ha hecho de manera reiterada por parte del gobernador Julio Menchaca habrá una política de cero tolerancia hacia las personas que al interior del centro penitenciario hayan participado en la fuga”.
También te puede interesar: Tras fuga de reo en Tula, reforzarán seguridad: Menchaca
Vale recordar que se trata de la segunda fuga en este Cereso de Tula desde el 2021, año en que nueve internos también se dieron a la fuga con la irrupción de un comando y entre ellos se encontraba “El Michoacano”.
Ante ello, el gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar dio a conocer que será reforzada la seguridad en este penal.