En Tulancingo, comerciantes de trajes y vestidos para Primera Comunión y Graduación dejaron de tener ingresos ante la contingencia epidemiológica.
Costureras y comerciantes de ropa de ocasión, dijeron en entrevista que su producción se ha detenido al igual que sus ventas.
En el Pasaje López del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, y en su transversal entre primera de Mayo e Hidalgo hay un aproximado de 18 negocios, de los cuales apenas seis tienen abiertas sus puertas, en espera de que clientes, hagan apartados.
“La posibilidad de que no haya clausuras, bautismos y primeras comuniones, ha provocado que los clientes no compren, desde hace un mes las ventas son casi nulas”, dijo Maximiliano.
Añadió que continúa abriendo su negocio porque: “Aunque sea mínimo el ingreso es bueno, así que, aunque sea menos tiempo seguimos trabajando, además de que el estar en casa es desesperante e incómodo”.
Por su parte Renato Nájera, comentó que es mejor mantener optimismo y esperar a que la situación cambie: “Nuestra mercancía, no se echa a perder, está guardada, no puedo decir que hay perdidas, solo estamos en espera de que volvamos a la cotidianidad y que tendremos nuevamente ventas”.
Los entrevistados, por último, comentaron que un traje para niño tiene un costo de 850 pesos en promedio, en tanto que el precio de un vestido para niña, depende del modelo y el material que se utilice.
EL DATO
850 pesos es el costo promedio de un traje para graduación