Desparasitar periódicamente al ganado, pruebas de California para detección de mastitis, buenas prácticas de ordeño, mejoramiento genético y calidad en la alimentación, son las recomendaciones más importantes que hace personal de la SADER y Sedagro a productores lecheros.
Lo anterior, durante las capacitaciones que imparte a este sector, para brindarles las técnicas para que puedan incrementar la calidad de la producción lechera y garantizar que los productos lácteos producidos en la región sean saludables, informó el director Desarrollo Agropecuario, Arturo Ortiz Olvera.
28 de mayo, Encinillos, Totoapita Canutillo, Totoapita la Herradura, Los Migueles y Benito Juárez, son las localidades donde se concentran entre 100 y 120 productores, a quienes actualmente, los asistentes técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Hidalgo, dan las asesorías.
En cuanto al resto de las comunidades, donde se tienen considerable ganado, como la parte de la Peñuela, Laredo, La Unión, San Bartolo, Huizache, Alcholoya, dijo Ortiz Olvera bucarán dar la atención para llevar estas capacitaciones. Dijo, que las asesorías principalmente son a las localidades más cercanas a los dos termos de acopio de leche que se ubican en la colonia 28 de mayo y Metepec II, donde el producto que entregan debe llevar la calidad que les refieren.