Productos chinos, coreanos, hindúes, y de origen taiwanés, toman terreno en la ciudad, y se posicionan entre el mayor competidor del gremio textil de la región, sus precios oscilan entre el 30% menos que el de un producto local, su nivel de calidad es excesivamente bajo; no podemos competir contra el precio, mencionó Juan José Ocadiz.
Un suéter chino de muy bonita presencia con textura hermosa, suele estar a la venta en el costo que le sale elaborarlo a nuestro productor; no podemos competir contra eso, no debemos de competir contra eso, nosotros tenemos un valor, damos calidad; la gente no ve eso, así lo informó para el Sol de Tulancingo en entrevista, el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Mencionó que, al acudir a las expo ventas, tienen la oportunidad de ofertarles a los clientes artículos que encentran en Suburbia, Palacio de hierro, Liverpool, en las megas comerciales, eso se debe a que muchos de los empresarios les surten a las empresas; y que en la mayoría de las veces, son productos que pueden vender el 40 por ciento del precio en tiendas.
Respecto a las tradicionales ferias que se realizan en la ciudad para la venta de sus productos, reconoce que el año pasado actuó de manera irresponsable y solicitó poder realizar la tradicional feria del suéter en el mes de noviembre, esto como forma de ayuda a los integrantes de la cámara, quienes le pedían una ayuda a su economía. “Me sentí irresponsable, ¿qué hace uno cuando esta entre la espada y la pared?”
Nos criticaron, nos sancionaron y nos acusaron con CANANCINTRA Nacional. Ni a mí, ni los empresarios, ni gente que haya acudió a la feria salió contagiada, esta acción no generó un incremento en la pandemia. Fueron nuestras ultimas patadas de ahogado, dijo.
Por ultimo mencionó que, pese a que el 18 por ciento de los empresarios cerraron sus fábricas, los que aún siguen dentro de este gremio, debieron de apretarse el cinturón y proteger a los empleados capacitado; pues esta crisis no será para siempre. Cuando se re aperture, no quieren estar en el problema de buscar nuevos operadores calificados y volverlos a capacitar, es una forma de cuidar sus ingresos.