En Pachuca, existen un sinfín de locales dedicados a la venta de productos de diversa índole, sobre todo los que se encuentran cerca de los mercados y de la presidencia municipal, los cuales, tienen a la venta alimentos y artículos de temporada a bajo costo.
Los que más llaman la atención de la ciudadanía son los alimentos de marcas reconocidas como frituras, galletas, chocolates, refrescos, yogurt y una amplia gama de botanas, las cuales se ofertan desde 10 pesos por pieza, mientras que en las tiendas convencionales o supermercados están en mínimo 13 pesos.
Otros artículos que se pueden encontrar a buen costo en los locales aledaños a la zona centro son los relacionados a la temporada navideña, como lo son serie de luces, árboles, adornos y esferas, los cuales se venden a costos accesibles en comparación con las cadenas de supermercados.
La escarcha de diversos colores, oscila entre los 85, 96 y 105 pesos, de acuerdo al material y a los metros de largo; los clásicos gorros de Navidad se encuentran desde 10 pesos en tonalidades como el rojo o verde y en 20 pesos los de colores metálicos, mientras que en tiendas de conveniencia o de autoservicio, están alrededor de entre 15 y 20 pesos los sencillos y con alguna figura hasta en 30 pesos.
Los árboles de navidad oscilan entre los 190 pesos de un metro de altura; en 885 los de metro y medio y los de dos metros en mil, situación que es diferente a otros establecimientos en donde los costos son mucho más elevados, con costos de hasta dos mil pesos por un pino de dos metros.
Asimismo, en estos sitios, se encuentran accesorios para hacer frente a la temporada invernal como gorros, bufandas y calcetas, los cuales se encuentran desde 10 pesos, que es prácticamente lo que cuesta un viaje en transporte público a cualquier zona de la ciudad.