/ jueves 7 de marzo de 2024

Profeco Hidalgo realizó el Consejo Consultivo del Consumo

Se buscan implementar acciones para lograr una buena relación entre comercios y consumidores y con ello evitar quejas

Con la participación de cámaras empresariales, asociaciones y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo realizó el Consejo Consultivo del Consumo, cuyo objetivo es mejorar a través de proyectos de desarrollo que realmente funcionen para los consumidores.

Fue Italia Almeida Paredes, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca quien encabezó este Consejo Consultivo, quien dijo que la finalidad de que empresarios se encuentren dentro de este órgano es que se den cuenta de las necesidades que tienen los consumidores, para fortalecer el vínculo que se genera. La Profeco da asesoría de todo lo que llevan los proyectos turísticos y económicos.

Todos los comercios deben de exhibir la información de precios a la vista de los consumidores, sin embargo, en muchos de ellos, no los ponen y eso provoca que existan quejas, además de que no entregan comprobantes de las compras que se realizan, porque, en caso de controversia, con eso, se puede hacer valida una garantía o una devolución de la compra.

Almeida Paredes indicó que, durante seis años de instalación del Consejo Consultivo del Consumo (conformado por 25 consejeros), se ha visto cómo aumenta la información hacia los consumidores quienes se ven empoderados, porque ya denuncian ante cualquier irregularidad que se presente en los comercios

A la Profeco llegan diariamente seis quejas de consumidores que consideran afectación en su compra, las cuales se trata de dar seguimiento y resolución en el menor tiempo posible.

Las principales quejas son dirigidas hacia la Comisión Federal de Electricidad, por lo que consideran cobros excesivos o indebidos.

Quienes vean vulnerados sus derechos como consumidores, tienen que acudir a las instalaciones de la Profeco, llenar el formato de queja y anexar un documento base de la relación comercial con la parte proveedora, una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y relatoría breve de lo que sucedió.


Con la participación de cámaras empresariales, asociaciones y la Secretaría de Turismo de Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo realizó el Consejo Consultivo del Consumo, cuyo objetivo es mejorar a través de proyectos de desarrollo que realmente funcionen para los consumidores.

Fue Italia Almeida Paredes, la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Pachuca quien encabezó este Consejo Consultivo, quien dijo que la finalidad de que empresarios se encuentren dentro de este órgano es que se den cuenta de las necesidades que tienen los consumidores, para fortalecer el vínculo que se genera. La Profeco da asesoría de todo lo que llevan los proyectos turísticos y económicos.

Todos los comercios deben de exhibir la información de precios a la vista de los consumidores, sin embargo, en muchos de ellos, no los ponen y eso provoca que existan quejas, además de que no entregan comprobantes de las compras que se realizan, porque, en caso de controversia, con eso, se puede hacer valida una garantía o una devolución de la compra.

Almeida Paredes indicó que, durante seis años de instalación del Consejo Consultivo del Consumo (conformado por 25 consejeros), se ha visto cómo aumenta la información hacia los consumidores quienes se ven empoderados, porque ya denuncian ante cualquier irregularidad que se presente en los comercios

A la Profeco llegan diariamente seis quejas de consumidores que consideran afectación en su compra, las cuales se trata de dar seguimiento y resolución en el menor tiempo posible.

Las principales quejas son dirigidas hacia la Comisión Federal de Electricidad, por lo que consideran cobros excesivos o indebidos.

Quienes vean vulnerados sus derechos como consumidores, tienen que acudir a las instalaciones de la Profeco, llenar el formato de queja y anexar un documento base de la relación comercial con la parte proveedora, una copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio y relatoría breve de lo que sucedió.


Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Taxistas de Tulancingo ven “pantalla” en diálogos de seguridad con gobierno 

Trabajadores al volante aseguran que a los operadores de taxis no se les toma en cuenta para resolver una problemática que viven a diario 

Local

Elecciones en Cuautepec: Ciudadanos expresan temor ante votaciones

Si bien los adultos de la tercera edad no tienen problema para acudir a la votación extraordinaria en Cuautepec, adultos entre los 30 y 50 años manifiestan apatía y temor

Local

Venta de productos chatarra en Tulancingo provoca inconformidad en padres de familia

Rechazan la presencia de puestos ambulantes con estos productos para sus hijos

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo