Profesionalizan a prestadores de servicios de turismo en Hidalgo

Entre las habilidades que buscan potenciar se encuentra la capacitación en métodos de pago, publicidad y administración

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · lunes 26 de febrero de 2024

Las iniciativas no solo mejoran la experiencia para los visitantes, sino que también contribuyen al crecimiento y la competitividad de los negocios locales. / Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

La utilización de herramientas tecnológicas, de promoción, difusión y administración son algunas de las habilidades que la Secretaría de Turismo, busca detonar entre los prestadores de servicio, por lo que la titular del organismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó que, actualmente, se desarrollan estrategias para profesionalizar a quienes se desempeñan en estos ámbitos.

La funcionaria estatal, indicó que se trabaja desde el área de Innovación Turística de la dependencia con un enfoque en la innovación y profesionalización, ya que resulta esencial, dijo, capacitarlos para garantizar servicios de calidad y confianza en los turistas.

"Consideramos que las tecnologías de la información son factores que impulsan la productividad y la rentabilidad de los servicios turísticos".

Asimismo, dijo, que estas actualizaciones buscan invitar a los interesados en potenciar estas habilidades a que se acerquen a la Secretaría de Turismo para asesorarles sobre las tecnologías de información que faciliten la venta de sus productos o servicios.

Aseveró que estas estrategias están encaminadas a mejorar de manera integral el servicio, así como la experiencia para los turistas, permitiendo el cobro con tarjeta, difusión de información, administración de negocios turísticos y publicidad.

Durante su intervención, Raúl Stanford, director del Área de Innovación Turística, refirió que: "se busca que todos los prestadores conozcan los métodos de pago disponibles, cómo utilizarlos y los beneficios que ofrecen".

Añadió que este programa beneficiará a artesanos, restauranteros, cocineras tradicionales, así como manejadores de alimentos y bebidas, que deseen tener más alternativas para atraer más clientes.

"La Secretaría no vende ni cobra, solo brinda asesoría a quien lo necesite para que tome las mejores decisiones de acuerdo a sus circunstancias. Las capacitaciones buscan que las y los prestadores sepan utilizar correctamente las herramientas y puedan optimizar sus ventas”.

Ambos funcionarios además coincidieron en que, además, se brinda sensibilización sobre el uso e importancia del buen manejo de las redes sociales.