Profesores son los agentes de cambio contra la violencia

La IMDM busca sensibilizar a diversos sectores de la población sobre esta problemática social

Ivet Pasquel

  · sábado 28 de mayo de 2022

Los docentes son parte fundamental para detectar la violencia / CORTESÍA: MUNICIPIO

Los maestros deben de reconocerse como agentes de cambio ante la problemática de violencia que se vive en la región, porque son el primer contacto con los adolescentes y las madres de familia que sufren agresiones.

Así se dijo en la sesión de trabajo entre directivos y personal administrativo del centro de maestros y funcionarios de la Instancia Municipal para el Desarrollo dela Mujeres de Tenango de Doria.

Como parte de las actividades que desarrolla el IMM para erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas, la directora de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Tenango de Doria, Harumi Arleth Hernández Pérez, mencionó que se han dado a la tarea de poder llegar a espacios públicos para concientizar a la población de este problema social.

Consideró que los docentes, muchas veces son el primer contacto de las adolescentes y madres de familia que sufren violencia, de ahí la importancia del acercamiento con este gremio para dar a conocer los protocolos de actuación.

“Queremos tener herramientas, más allá de la sensibilización y se animen a ser esos agentes de cambio, en que puedan tener esas herramientas básicas, como brindar apoyo psicológico, un protocolo de atención básico, en caso de cometerse un delito contra un menor”, expuso.