Los trabajadores con deudas hipotecarias del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tienen la oportunidad de utilizar el programa de liquidación anticipada, mediante el cual, tienen la posibilidad de acceder a un descuento del 50% al termino de su deuda.
Hacer la compra de un inmueble o de un terreno mediante un crédito, significa una deuda mensual que tarda años en ser liquidada, por ello, la dependencia cuenta con esta modalidad que favorece a los acreditados que están a punto de terminar sus pagos.
En ese sentido, los ciudadanos con saldo igual o menor a 25% del original, son publicados a partir del día 10 de cada mes por medio de la página oficial en el apartado de la sección ‘Mi Crédito’, saldos y movimientos, acción con la cual, los beneficiarios se enteran que pueden ser aptos para participar en el programa.
Una vez que son seleccionados, los acreditados deben de realizar el pago correspondiente en los días hábiles siguientes; las opciones son pagar el monto en una sola exhibición o en un plazo no mayor a un mes.
De acuerdo con el portal digital del instituto, el esquema de descuentos de este tipo de liquidación es una forma de recompensar y motivar a quienes tienen un saldo pendiente, por lo que invitó a los derechohabientes que están a punto de concluir con su deuda, a revisar el portal para ver si cumplen con el requisito del porcentaje y obtener los beneficios.