Próximamente serán mezclados los programas estatales de desarrollo social con los emanados del Bienestar federal a fin de evitar la duplicidad de los beneficiados.
De esta forma serán reforzados los programas en pro de las personas discapacitadas entre las edades de 30 a 64 años, pues carecen de apoyos.
Al detallar el mandatario estatal sobre su mesa de trabajo que sostuvo con la funcionaria federal señaló que en próximos días firmará un convenio que permitirá combinar los programas federales con los estatales de desarrollo social.
Detalló que una ruta descubierta con personas con discapacidad, el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar apoya y respalda a personas bajo estas condiciones desde el nacimiento hasta los 29 años.
Sin embargo, existe un marco de edad entre los 30 y 64 años de edad que no reciben ningún respaldo gubernamental.
“Esto conjuntamente, el gobierno federal y la Secretaría del Bienestar y el gobierno estatal lo vamos ir progresivamente cubriendo. Esa y otra combinación para evitar duplicidades, pero sobre todo para ampliar el número de beneficiarios”.
Lluego que el gobierno federal anunció concluir el ramal del gasoducto que pasa por Tula de Allende, el ejecutivo estatal señaló que será de gran aportación para la atracción de más empresas.
En ese tema indicó que el energético es fundamental en el desarrollo económico, pues teniéndolo cerca está disponible para las empresas que se instalen y se suma a la infraestructura para el impulso a la actividad económica.
Señaló que la inversión es de una empresa privada, también del gobierno federal, “para nosotros, además de la ubicación geográfica de las comunicaciones, del Aeropuerto Felipe Angeles (AIFA), coadyuva en el crecimiento de la zona Metropolitana de la Ciudad de México viene hacia Hidalgo. Tener los servicios que requiere ese impacto económico es fundamental para poder aceptar empresas y activar de manera potencial la actividad económica”.