Programas del Bienestar en Hidalgo prevén beneficiar a casi 100 mil mujeres

El funcionario federal comentó que se censarán a más de 330 mil adultos mayores

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

  · lunes 28 de octubre de 2024

El delegado federal comentó que los programas sociales seguirán para los grupos más vulnerables / Blanca E. Gutiérrez/El Sol de Hidalgo

El delegado federal de los programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, informó que hasta el momento se han registrado casi 24 mil mujeres para ser beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, por lo que pretenden beneficiar a casi cien mil mujeres de entre 63 y 64 años de edad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El funcionario federal dijo que ha existido una gran demanda de mujeres que han acudido a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar federal que han manifestado sus intenciones de ser beneficiarias del programa social, por lo que recalcó que aún pueden acudir las mujeres que se encuentren en ese rango de edad.

De acuerdo con el ex dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las mujeres interesadas pueden registrarse en alguno de los 184 módulos que se han colocado en los 84 municipios del estado, por lo que el registro comenzó desde el pasado 7 de octubre y comenzará la aplicación del beneficio económico a partir de enero.

Agregó que las mujeres de este grupo demográfico recibirán tres mil pesos bimestrales, que corresponderán a las acciones que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para ampliar los programas del Bienestar que se implementaron desde el sexenio pasado.

Asimismo, indicó que en el programa “Salud casa por casa” que anunció la presidenta de México se ha comenzado con el censo que se aplicará a los adultos mayores para conocer cuántas personas requerirán de atención médica por parte del personal que contratará el gobierno federal.

Añadió que se han censado a más de 23 mil adultos mayores, por lo que continuarán con el censo en este año para que se comience la aplicación del nuevo programa federal, pues hasta el momento se han registrado a más de 330 mil personas de la tercera edad que no han recibido atención médica.

De la misma manera, aseveró que este programa será efectivo para atender a los grupos sociales más vulnerables, por lo que afirmó que el resto de las acciones del Bienestar continuarán en estos meses y esperarán a nuevas instrucciones de la administración federal para conocer si se ampliarán.