Las secretarías de gobierno del estado son actualmente sometidas a evaluación para conocer su efectividad en pro de los hidalguenses, informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas al indicar que de no cumplir con los objetivos planteados, entonces los programas serán modificados o eliminados.
“Los criterios para definir siguen siendo los mismos, lo único que está en proceso de evaluación posterior al informe es conocer qué tan eficientes fueron. Es una evaluación mutua entre las Secretarías y la Unidad de Planeación”, dijo.
Puntualizó que una vez teniendo los resultados en las manos, se definirá los programas sociales que se quedan o que se eliminen.
La permanencia de ellos, precisó, será en torno a la eficiencia que también considerará el gasto público, pues la Secretaría de Hacienda está involucrada en estos trabajos.
Detalló que los parámetros evaluados son cuantitativos, es decir, cotejan el número de beneficios con el otorgado, si el beneficiado lo recibió y más. También incluye un análisis de percepción, esto significa que la Unidad de Planeación observa si los programas son bien recibidos por la población o no.
En términos generales, indicó el funcionario estatal que todas las Secretarías han realizado su máximo esfuerzo para salir adelante ante las demandas, de tal forma que hay resultados que el gobernador Julio Menchaca Salazar podrá presentar el próximo 5 de septiembre, en el primer informe de gobierno.