Debido a la creciente del río Tula, caudal que atraviesa por varios municipios del Valle del Mezquital, el balneario conocido como El Río, ubicado en el municipio de Progreso de Obregón, fue cerrado al público en general.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Esto fue confirmado por el regidor del ayuntamiento de esta localidad, Yuriel Monroy, quien aseguró que el agua del río Tula llegó a las piscinas, por ello el lugar fue cerrado.
El balneario El Río, según el gobierno municipal de Progreso de Obregón, fue abierto al público de manera gratuita y es el único en la región de ofrecer un servicio de albercas sin un costo de entrada.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte oficial, las presas Taxhimay, Requena y Endhó, se encuentran en un nivel de porcentaje superior al 100%, lo que provoca un derrame y desfogue de la excedencia, que se vierte hacia el río Tula.
Vale mencionar que El Sol de Hidalgo ha documentado el cierre de tres destinos turísticos ubicados en la rivera del río Tula, debido a que los niveles de agua del río Tula alcanzaron sus instalaciones, estos parques son los siguientes:
Las Pocitas, ubicadas en la comunidad de Tlacotlapilco, municipio de Chilcuautla, que es un desarrollo turístico con aguas termales. Así como El Gran Cañón, ubicado en la comunidad de El Alberto, municipio de Ixmiquilpan, sitio que ofrece recorrido en lancha, rapel, tirolesa, entre otros servicios; y el balneario El Río, ubicado en Progreso de Obregón.