TLAXCOAPAN, Hgo.- Por la tercera ola de contagios por la pandemia Covid-19, el gobierno municipal a través del Sistema para la Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) ha implementado nuevas estrategias para evitar se contagien los menores, entre ellas se prohibió el ingreso a menores de 18 años a establecimientos comerciales y tianguis.
El municipio decretó el cierre total de juegos y áreas infantiles, la suspensión de eventos masivos, la reducción de aforo en eventos culturales y deportivos.
Nuria Diosdado y Joana Jiménez terminaron en el lugar 12 del nado sincronizado en Tokio 2020
También ordenó el cierre de parques y lugares públicos donde pudieran presentarse aglomeraciones y se dio inicio a la instalación de filtros sanitarios e inspecciones para el transporte público en las entradas principales del municipio, a la sanitización de espacios públicos, calles ya avenidas.
El Sipinna notificó a los establecimientos y prestadores de servicios de estas medidas y a los ciudadanos les exhortó a atender las medidas de bioseguridad para contener los contagios, destacando que en este momento el cuadro de edad vulnerable son personas menores de 18 años de edad.