Ante los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en el municipio de Tenango de Doria, el ayuntamiento informó que queda estrictamente prohibido llevar a cabo cualquier tipo de actividad que atente o represente un riesgo potencial a generar un incendio durante la actual ola de alta temperaturas.
A través de un comunicado, se advirtió que queda prohibida la quema de rosas, producción de carbón, encender fuegos pirotécnicos, fogatas, quema de basura entre otras actividades propicias para provocar un siniestro natural.
“Cualquier persona que sea sorprendida incluso después de haberse brindado el auxilio, será sancionada bajo los estatutos de esta dependencia”, se comunicó.
El director de Protección Civil de Tenango de Doria, Yahirt Simbad González Pioquinto, pidió a la población que haga conciencia de la situación, “salvaguardemos no solo nuestra integridad y la de los demás, sino también de nuestros bosques y toda la vida que ahí habita”.
Determinó que no se consentirá la destrucción del ecosistema por negligencia y mencionó que las sanciones serán orientadas a recuperar el área afectada, principalmente.
De manera conjunta, calculó que los incendios forestales en las comunidades del Texme y en el Aguacate, consumieron alrededor de 17 hectáreas, los cuales se sofocaron en su totalidad hoy por la mañana, aunque mantienen el monitoreo.