ACTOPAN, Hgo.- Surge inconformidad entre algunos delegados al ser rechazados para presenciar el Grito a la Independencia desde los balcones de la alcaldía, aún cuando autoridades municipales los convocaron previamente.
Autoridades de delegaciones informaron enseguida la mala experiencia que atravesaron, incluso, confesaron su malestar.
Explicaron que previo al Día del Grito recibieron la invitación de asistir al acto solemne en la presidencia municipal, donde el balcón central fue destinado para cumplir con el protocolo patrio.
Sin embargo, conforme llegaron algunos de los delegados fueron rechazados por las dos personas encargadas de la puerta principal que permite llegar al sitio.
Aún cuando insistieron entrar ante la convocatoria que recibieron, la respuesta fue la misma: “según ellos no tenían ninguna información para dejar pasar a delegados al auditorio de la presidencia”, según explicaron las autoridades auxiliares.
Tal fue el caso de la comunidad Dos Cerritos, entre otros, quien manifestó a través de un audio su malestar ante actopenses tras tal situación, quienes enseguida le expresaron su total solidaridad.
“Acudimos por acompañar a la presidenta municipal (Tatiana Angeles Moreno), porque de alguna manera la alcaldesa se respalda con los delegados”, expresaron.
También te puede interesar: Sigue plantón por falta de obra y contra alcalde
Lamentaron que una invitación proveniente del gobierno municipal no se respetó, “no nos dejaron pasar, no tenían la orden ellos de dejar pasar a los delegados”, y detallaron que su ingreso sería después del Grito.
Mencionaron que ante tal ofensa quizás no haya sido enterada la ejecutiva municipal.