La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se prohibió el sistema de Mototaxis en Hidalgo, por lo que cualquier persona que brinde este servicio será sancionada al representar un riesgo para la población.
La dependencia estatal refirió que la Ley de Movilidad y Transporte del estado indican que las únicas figuras con concesionamiento en el estado en la modalidad individual son los taxis y la comunal indígena que recientemente se aprobó.
De acuerdo con la Semot, ninguna persona cuenta con permiso por parte de la institución para prestar servicio de transporte público por medio de motocicletas, por lo que negó cualquier tipo de relación con este tipo de servicios que se brindan de forma ilegal.
Asimismo, enfatizó que no cuentan con el seguro de viajero, así como el tarjetón de circulación, por lo que para evitar la prestación de este tipo de servicios la Semot colabora con diferentes instancias gubernamentales para evitar que continúen este tipo de prácticas.
Además, la Semot exhortó a la población a denunciar cualquiera de estas irregularidades ante la institución para que se eviten estas prácticas en cualquier municipio de la entidad y por ello sólo están permitidos los taxis en circulación y avalados por la dependencia.