TEPEJI DEL RíO, Hgo.- La organización de reuniones sociales en domicilios particulares será considerada falta administrativa y se aplicará una sanción económica a los propietarios de las viviendas, advirtió el gobierno municipal.
En un breve aviso a la ciudadanía, ayer la alcaldía informó a los tepejanos que están prohibidas las reuniones sociales familiares como medida preventiva contra el contagio del Covid-19.
Ante la emergencia sanitaria, serán sancionados quienes infrinjan esta disposición, ya sea como falta administrativa o una sanción económica, con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El vocero del municipio, Agustín Mejía, informó que en Semana Santa se recibieron al menos 15 llamados de ciudadanos que denunciaban reuniones familiares en hogares.
Respecto a la sanción aplicable, el funcionario dijo que la falta administrativa será por “alteración al orden público”; el monto de la multa es variable dependiendo de cada caso que será analizado por el Comité de Salud y Seguridad, al tratarse de un tema extraordinario de salud pública, con medidas implementadas desde el gobierno federal.