Prohibido quemar pirotecnia ante próximas celebraciones

Las amonestaciones son multas de 10 y hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), en Tulancingo 

Concepción Ocádiz

  · sábado 5 de diciembre de 2020

Se aplicará la normativa establecida en Tulancingo /CORTESÍA ı  CMT 

En el Concejo Municipal de Tulancingo se exhortó a respetar la normativa de no “quemar” pirotecnia. Se dijo en el área de Ecología que ante las proximidades de la celebración de Virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas- aunque se hayan suspendido las peregrinaciones y eventos masivos como posadas- se evite utilizar material pirotécnico, pues por norma ya está prohibido.

Se recordó que desde el pasado 7 de octubre del 2019 se publicó un ordenamiento que lo prohíbe, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

El artículo 72 del Reglamento de Protección del Medio Ambiente en Tulancingo, establece la prohibición a todo tipo de producción, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase.

Para ello no se descartan operativos con Protección Civil, Mercados y Reglamentos en el municipio, con el fin de inhibir la comercialización de artefactos pirotécnicos como brujitas, cohetones, buscapiés, palomas, cañones, escupidores, entre otros.

Las amonestaciones son multas de 10 y hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a cantidades sanciones económicas de 844.90 a 21 mil 122 pesos.

Al desalentar la quema de pirotecnia, también se previenen hechos donde personas están expuestas al riesgo de quemaduras y hasta perder extremidades o la vida, por un mal manejo de estos dispositivos, se reiteró.



TEMAS